Fiestas

La Diana del “Día 7” casi acaba en batalla – Incluye video (Crónica de las Fiestas de Moros y Cristianos IV)

La Diana y los actos de culto en honor a la Virgen de las Virtudes comenzaron a las 7,30 horas. Este día la Diana, multitudinaria de espectadores que no de participación, quedó deslucida por la aparición de unos vándalos que rompieron “el buen rollo” de otros años.
Repudiados por los jóvenes concentrados en la calle Joaquín Mª López –que disfrutaban a los sones de la charanga que ameniza las escasas horas de ocio desde que acaba la Cabalgata hasta la Diana– los cuatro energúmenos que se enfrentaron a miembros de la Junta Central de Fiestas y a agentes de la Policía Local abandonaron el lugar, permitiendo que continuase la Diana. Aunque con escasa participación de socios, la Diana terminó sin otro contratiempo, dando paso a los tradicionales almuerzos en todas las sedes sociales.

Después de la Misa dedicada a los Enfermos, sobre las 12 de la mañana, comenzó La Ofrenda. Con la misma participación de otros años las comparsas hicieron sus ofrendas a la Patrona, diversificándolas, desde hace unos años, para entregarlas a diferentes asociaciones de nuestra ciudad y comarca.

Por el valor útil, artístico, económico y participativo se conocen las diferentes aportaciones que individualmente o en grupo, hacen los festeros de la localidad, destacando los “monumentos” que alguna de las comparsas realizan con diferentes productos que después son aprovechados por los beneficiarios de estas ofrendas. Alimentos y utensilios para asociaciones son la base de las ofrendas, además de ramos de flores que individualmente, los socios entregan a la Virgen de las Virtudes en este día 7 de septiembre.

Durante la tarde del día 7, la Comparsa de Andaluces realiza un acto, particular, que por su entidad ha sido incluido en el programa oficial de actos, se trata del Contrabando que precede al más informal de todos los actos de nuestras fiestas, La Retreta.

Críticas a la Corporación Municipal, los malos olores provocados por las basuras, y el pulpo Paul fueron algunos de los blancos elegidos por los grupos de Retreta para este año. Una vez acabado el desfile, a la 1 de la madrugada, en la Plaza de Santiago comenzó la Alborada en Honor a Nuestra Sra. de las Virtudes, y media hora después se disparaban los tradicionales fuegos artificiales, desde el Castillo de La Atalaya, a los que seguían las verbenas en los sitios de costumbre.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba